Con 5 sesiones se logra una renovación de tu energía. Un método sólido, simple y en constante evolución. El reiki que se limita a una sola sesión, no es bueno: es sólo cosmético y no actúa sobre las causas. En cada sesión se logra:
1)- En la primera sólo puede esperarse RELAJACIÓN:
se renueva elemento TIERRA en nosotros. Si uno mismo o el receptor venimos muy estresados, ese nivel de estrés disminuye. Si estamos más relajados el efecto es mayor, o sea: depende de la necesidad del que recibe.
2)- En la segunda sesión siempre obtenemos DESCANSO:
renovamos el elemento AGUA Entendemos como descanso tanto el de la noche, donde dormimos mejor, como el que a lo largo del día solemos tener: momentos donde nuestra mente se relaja, en contacto con la naturaleza, al menos con una planta que podamos admirar. Esta sesión nos ayuda a conservar la energía, ya que las dos primeras son sesiones donde se restablecen los mecanismos naturales para conservar nuestra energía personal.
3)- En la tercera sesión, el efecto es de ENERGÍA: renovamos el elemento FUEGO
Si hemos tenido la paciencia de llegar a aplicarnos tres sesiones, veremos que el resultado es notable. Un mejoramiento de la energía personal, una mejora del estado de ánimo, varios indicadores de la energía se ponen en luz verde. Esto nos anima a seguir adelante.
4)- En la cuarta sesión, el efecto es la PAZ o SERENIDAD interior:
renovamos el elemento AIRE. Se muestra en la persona un efecto mas sutil: Paz que ya la persona poseía pero que la había perdido y que esta sesión de reiki le ayuda a quien la recibe a recuperarla, dándose cuenta de porqué la había perdido.Siempre es el receptor quien se da cuenta por dónde era que la energía se le iba. Con reiki creamos contextos donde la persona puede sentirse segura y allí abrirse a su propia sabiduría interior.
5)-En la quinta sesión se obtiene la PLENITUD o satori o sumak kawsay:
se renueva el elemento ESPÍRITU.Plenitud en la que cada ser descubre el significado que para el tiene: no hay una sola plenitud estándar, sino que cada cual la manifiesta de diferente manera. Estar pleno es el estar bien, un estado sutil en el que ninguna montaña de dinero o poder puede darnos.
El auténtico valor de reiki reside allí mismo: porque nos ayuda a descubrir por nuestra cuenta,cuál es el camino o meta que tenemos que tomar para encontrarla.
Resumen de palabras de mi Maestro Claudio Marquez
Marcela Stachuza